Los pies son nuestro principal centro de apoyo, sufren de gran cansancio y enfermedades causadas por el día a día, por esta razón debemos mimarlos un poco de vez en cuando, a continuación te dejare una lista de enfermedades propia de los pies y los remedios caseros con los que puedes eliminarlas.
"Hongos y mal Olor."
Para eliminar este molesto y desagradable problema te aconsejo remojar tus pues en una solución de agua tibia y Listerine durante unos 10 minutos por una semana. También puedes remojar tus pies en una solución de 1/4 de galón de agua tibia mas 8 cucharadas de sal, remoja durante unos 15 o 20 minutos, puede ser un poco doloroso pero es muy efectivo.
"Piel Reseca."
Uno de los tratamientos mas efectivos para eliminar la piel reseca es la exfoliacion y a continuación te enseñaremos como preparar un exfoliante en la comodidad de tu hogar.
Ingredientes:
- crema hidratante (la que usas a diario)
- 1 cucharada de avena en hojuelas.
Preparación y Aplicación:
Mezclar la crema hidratante y la avena hasta formar na pasta, aplicar la pasta en los pies dando un suave masaje sobre todo en las zonas mas afectadas, retira con abundante agua tibia.
"Talones Agrietados."
Ingredientes
- 1 banana pequeña
- 1/2 aguacate.
Preparación y Aplicación.
Para realizar esta infusión se tritura el medio aguacate y la banana, se revuelven bien y se untan en los talones, luego envuelve tus pies con plástico, del que se usa para tapar comidas y se deja durante unos 20 o 30 minutos y se lava, repite esta receta unas dos o tres veces por semana hasta obtener los resultados deseados.
"Ampollas y Rosaduras en los Pies."
El bicarbonato de sodio es un aliado eficaz contra las ampollas y rozaduras en los pies, si quieres curar tus ampollas o rosaduras en los pies entonces toma nota.
- introduce tus pies durante unos 15 minutos en un recipiente con agua tibia añade a la misma 5 ramitas de romero, el cual es un efectivo anti inflamatorio.
- seca tus pies cuidadosamente.
- ahora coge 200 ml. de agua, añade 20 grms. de Bicarbonato y 40 ml. de agua oxigenada, remueve bien hasta que obtengas una solución homogénea.
- ahora aplica esta solución sobre tus ampollas y rosaduras con ayuda de un algodón.
- aplica esta solución 2 veces por día, al segundo día ya estarán muchísimo mejor tus ampollas y rosaduras.